Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct16


"Pedimos que no haya violencia, protección para las Farc y que cesen todos los delitos": Uribe


El senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que el resultado del plebiscito por la paz demuestran la voluntad de todos los colombianos para que se revisen de fondo los acuerdos firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelantó durante cuatro años en La Habana (Cuba).

El expresidente de la República aseguró que en el fondo los que votaron por el SÍ, por el NO y los que se abstuvieron de ejercer su derecho al voto tienen el mismo deseo de lograr la paz, "ninguno quiere la violencia. Pedimos que no haya violencia, que se les de protección a las Farc y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión".

Desde Ríonegro (Antioquia), Uribe Vélez manifestó la importancia de firmar un pacto nacional para blindar los acuerdos firmados, garantizando así la justicia. "Señores de las Farc contribuirá mucho a la unidad de los colombianos que ustedes, debidamente protegidos, permitan el disfrute de la tranquilidad".

Considera que los correctivos que se están presentando al acuerdo buscan respetar la Constitución Política, evitando que la Carta Política sea sustituida. "Justicia, no derogación de las instituciones. Pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito, justicia social sin poner en riesgo a la empresa honorable".

Uribe, quien leyó un comunicado en compañía de sus más cercanos aliados políticos, aseguró que la refrendación de este acuerdo tal y como está afectaría la economía del país, la cual para él está en dificultades. "Llegará el punto que por frenar la confianza de inversión no habrá los recursos para cumplir lo pactado con las Farc".

Agregó además que con el acuerdo final se ponía en riesgo la integridad de la figura de la familia, "defendidos por nuestros pastores religiosos y líderes morales". En su corta intervención aseguró que se les debe brindar protección a los militares y policías.

"Colombianos corrijamos, la democracia de nuestra patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el Sí", precisó Uribe en su discurso en el que estuvo acompañado por el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el excandidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, el senador Iván Duque y el excandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Uribe Vélez.

En su discurso agradeció el apoyo brindado durante la campaña del NO por parte del expresidente Andrés Pastrana, el exprocurador Alejandro Ordóñez, el exministro de Justicia Fernando Londoño Hoyos, el exalcalde de Bogotá Jaime Castro y a todos los congresistas de la bancada del Centro Democrático.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.