Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct16


Jefe negociador del Gobierno de Colombia pone a disposición el cargo


El jefe negociador del Gobierno de Colombia en los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC, Humberto de la Calle, puso su cargo a disposición del presidente Juan Manuel Santos, luego de que el domingo los colombianos votaron "No" al acuerdo de paz suscrito con ese grupo insurgente.

"Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad, asumo plenamente mi responsabilidad política; En consecuencia, he venido también a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación, porque no seré obstáculo para lo que sigue", dijo De la Calle en una breve declaración en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.

De la Calle, quien por cerca de cuatro años lideró los diálogos de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en La Habana, agradeció al equipo negociador tanto del Gobierno como de la guerrilla y señaló que "el país tiene una enorme deuda con ellos".

Asimismo, destacó que "la paz no ha sido derrotada" y que continuará trabajando "con tenacidad y entusiasmo" por la paz en el escenario que le corresponda y hasta el resto de su vida.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.