Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct16


Las FARC continúan fuera de la lista de grupos terroristas de la UE


La Unión Europea (UE) informó que mantendrá a las FARC fuera de su lista de grupos terroristas, aun luego de que ganara el "No" en el plebiscito del 2 de octubre en Colombia sobre los acuerdos de paz entre la guerrilla y el Gobierno, destaca la prensa colombiana.

"Desde un punto de vista jurídico, la decisión del Consejo (de la UE) de suspender las sanciones contra las FARC no se ve afectada por el resultado del plebiscito", indica un comunicado de prensa del bloque europeo reseñado por la radio colombiana Caracol en su página web.

El Consejo de la UE decidió la semana pasada eliminar durante seis meses a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia) de su lista de grupos terroristas. El "No" triunfó el domingo en el plebiscito con 50,2% de los votos, contra 49,8% de sufragios por el "Sí" a los acuerdos alcanzados en La Habana entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y FARC.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.