Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct16


Puntualizaciones del Ministerio de Defensa sobre la aplicación del Cese al Fuego


El Ministerio de Defensa Nacional se permite puntualizar:

1. Mediante Decreto No. 1386 de 2016, el Presidente de la República ordenó, a partir del 29 de agosto a las 00:00 horas, la aplicación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo (CFHBD) entre el Gobierno Nacional y las FARC.

2. Dando aplicación operativa al citado Decreto, el Ministerio de Defensa Nacional expidió la Directiva No. 17 de 2016 con el objeto de emitir lineamientos para la implementación y ejecución del CFHBD hasta el día del Plebiscito, es decir, el 2 de octubre pasado.

3. Dados los resultados del plebiscito ya conocidos, y para efectos operacionales y de seguridad jurídica, se hizo necesario para el Ministerio de Defensa expedir la Directiva No. 27 de 2016, con aplicación inicial hasta el 31 del presente mes de Octubre, término que podrá ser prorrogado de acuerdo con la necesidad de preservar el CFHBD, así como la seguridad de la ciudadanía, de los miembros de las FARC-EP y de nuestra Fuerza Pública.

[Fuente: Ministerio de Defensa Nacional, Bogotá, 04oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.