Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic16


Las FARC dan el primer paso para convertirse en partido político


El movimiento ciudadano Voces de Paz ha anunciado que el jueves se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para impulsar la creación del partido político surgido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Voces de Paz ha anunciado, en su primer comunicado, que a las 9.00 (hora local) se inscribirá "como agrupación política de origen ciudadano que tiene como objetivo el impulso del acuerdo de paz y, en particular, el tránsito de las FARC a movimiento político legal".

Un miembro de la guerrilla ha explicado a la emisora colombiana Caracol Radio que Voces de Paz es una plataforma de "ciudadanos en ejercicio que van a crear las condiciones para que las FARC organicen su partido político".

El paso de guerrilla a partido no podrá darse hasta que las FARC completen su desarme, algo que, según el acuerdo de paz, tendrá que producirse en el plazo máximo de 180 días, contados a partir de la ratificación de los textos de La Habana, el pasado 1 de diciembre.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 15dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.