Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene17


FARC-EP agradece apoyo francés a ejecución de pacto de paz


El líder de las insurgentes FARC-EP, Timoleón Jiménez, agradeció hoy el apoyo del Gobierno francés a la implementación de los acuerdos de paz logrados en La Habana y suscritos oficialmente en esta capital el pasado 24 de noviembre.

Mediante su cuenta en Twitter el máximo jefe de esa guerrilla, en fase de desmovilización, fijó su postura en torno a la anunciada visita del presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas transitorias para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El mandatario llegará a Bogotá el 22 de enero, al día siguiente será recibido por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño y el 24 viajará hasta el municipio de Buenos Aires, donde podrá recorrer una zona de transición.

En esos espacios los miembros de dicho movimiento insurgente dejarán las armas y comenzarán su preparación para reincorporarse a la vida civil.

Agradecemos al Gobierno de Francia por apoyar la fase de implementación de los acuerdos (...) El mundo está con la #Paz de Colombia, escribió Jiménez en esa red social.

El dirigente de las FARC-EP reconoció también el respaldo de sus compatriotas a los esfuerzos para acabar por la vía negociada un largo conflicto bélico.

Gracias a los colombianos que han rechazado las intenciones de la ultraderecha de torpedear la paz, añadió.

La visita de Hollande a una zona de transición fue cuestionada por sectores como el partido Centro Democrático, encabezado por el expresidente Álvaro Uribe.

En tales espacios ocurrirá el desarme de las FARC-EP y su preparación para reincorporarse a la vida civil.

Según el cronograma previsto, tal procedimiento de dejación de armas deberá transcurrir en un periodo de 180 días con acompañamiento de un mecanismo tripartito de supervisión.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 11ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.