Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb17


El Senado aprobó que voceros de las FARC participen en debates


El Senado de Colombia aprobó en la madrugada una ley que permite a un grupo de voceros de las FARC participar, con voz pero sin voto, en los debates en el Congreso sobre la instrumentación del acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla.

Tras la aprobación en el pleno de la Cámara alta, la iniciativa deberá ser sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, autor del proyecto, explicó que con esta ley tres miembros del movimiento "Voces de Paz", que representa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podrán participar en los debates en el Senado y otros tres en la Cámara de Representantes.

"Este movimiento integrado por ciudadanos en ejercicio es el inicio del partido político que conformarán las FARC cuando termine el proceso de dejación de armas", afirmó Cristo sobre "Voces de Paz".

"Este es el último debate que nos permite dar un mensaje de que avanzamos en la implementación de la paz", agregó el ministro.

Los voceros estarán en los debates que tienen que ver con la implementación de los acuerdos de paz pero sin derecho a voto, por lo que su función quedará limitada a expresar opiniones.

[Fuente: Télam, Bs As, 15feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.