Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar17


Tercer grupo de menores de edad salió hoy de Zona Veredal


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que hoy dos menores de edad salieron de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), de conformidad a lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

Tal como se viene realizando desde la primera salida de menores de edad, el pasado 4 de marzo, en esta oportunidad también se cumplieron todos los pasos acordados por las partes para garantizar sus condiciones de salud, seguridad y de reserva de identidad de estas personas durante esta operación humanitaria que tuvo lugar en el oriente Colombia.

Se espera que en los próximos días salgan más adolescentes de las Zonas Veredales, los cuales serán recibidos por equipos del CICR de las organizaciones designadas y trasladados a los centros de acogida donde serán recibidos por personal de UNICEF.

[Fuente: Comite Internacional de la Cruz Roja (CICR), Bogotá, 09mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.