Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul17


Gobierno de Colombia: las FARC ya entregaron listado de bienes a la ONU


La guerrilla de las FARC entregó su listado de bienes a la Misión de la ONU en Colombia para que con ellos sean reparadas las víctimas del conflicto, reveló el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

"Naciones Unidas anunció que recibió ese este fin de semana ese listado de bienes (y) hoy lo anunciarán públicamente", dijo el funcionario en entrevista con la emisora local Caracol Radio.

De acuerdo con Jaramillo, las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), donde permanecen concentrados unos mil integrantes de las FARC en vías de desmovilización, desaparecerán legalmente el próximo 15 de agosto y hasta esa fecha se conocerá "el inventario final" de esa guerrilla.

Los bienes declarados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) serán inventariados y pasarán a la reparación de las víctimas, según lo fijado en el Acuerdo Final de Paz firmado con el Gobierno en noviembre.

Jaramillo agregó que desconoce de qué consta el inventario de bienes de las FARC, ya que no ha visto el documento, pero aseguró que en breve será remitido al Gobierno por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que monitorea el desarme.

Durante el proceso de paz que se llevó a cabo en La Habana desde noviembre de 2012 hasta septiembre de 2016, las FARC señalaron no tener bienes ni dinero para reparar a las víctimas, pero las Fiscalía de Colombia y el propio Gobierno contrariaron esa versión.

La Fiscalía colombiana ha intervenido ya 3.389 propiedades de las FARC, por lo que espera tener el inventario de bienes que entregó el grupo y así poder cotejar si se corresponde con sus investigaciones, ya que alguna imprecisión se entenderá como un incumplimiento al Acuerdo Final de Paz.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.