EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul10


Santos pone a Perú como ejemplo de cooperación


El presidente electo de Colombia puso como ejemplo su relación con Perú, como un escenario deseado con los demás países.

Juan Manuel Santos visitó ayer al presidente peruano, Alan García, en el Palacio de Gobierno, escasos minutos después de llegar a Lima, procedente de Buenos Aires, como parte de una gira que lo llevó también a Chile, México, Panamá y Costa Rica.

Al cabo de una hora de la reunión de trabajo, Santos manifestó: "Ojalá esa amistad (que une a Colombia y Perú) fuera el común denominador para todos los demás países, porque esa es la forma en que dos países pueden y deben luchar juntos por objetivos comunes".

"Trabajamos en todos los frentes en coordinación con las fuerzas de seguridad de Colombia y Perú", afirmó Santos tras pasar revista al trabajo en materia de seguridad en la frontera.

Asimismo, anunció que el actual ministro de Defensa, Gabriel Silva, será designado como nuevo embajador de su país en Estados Unidos y confió en que el nuevo ministro colombiano de Defensa "tendrá las mejores relaciones con Perú para que la cooperación en ese frente se mantenga y mejore".

Por su parte, García declaró: "Estoy seguro de que Santos superará los obstáculos que en este momento se han presentado y que son, lo digo por experiencia, obstáculos muy pasajeros", en referencia a la ruptura de relaciones decidida por Venezuela la semana pasada.

García, que tuvo agrios enfrentamientos con Hugo Chávez durante la campaña que lo llevó a la presidencia en 2006, agregó que "habrá que llevar las aguas a su nivel nuevamente en muy poco tiempo".

Después de su visita a Perú, Santos continuará con su gira hacia Haití y la República Dominicana.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 28jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.