Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar14


Bogotanos reciben con alegría fallo de la CIDH en favor de alcalde


Los bogotanos recibieron hoy con alegría el dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del alcalde Gustavo Petro, que calificaron como un triunfo democrático.

"Cuando se hace una política decente, cuando se trabaja con principios y con la ciudadanía el triunfo es posible, la democracia es posible, la paz", afirmó en un video el mandatario capitalino tras conocer la noticia de la CIDH, que deja sin efecto la sanción de la Procuraduría de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años.

Desde que el Consejo de Estado ratificó la víspera por mayoría su destitución, centenares de seguidores comenzaron a rechazar en las redes sociales el fallo.

Horas después de conocerse la decisión de la CIDH, los bogotanos expresaron su regocijo con una etiqueta que ocupa hoy el número uno de los más comentados en twitter en el país: Fuerza Petro.

Los mensajes en apoyo al mandatario capitalino, quien convocó para hoy a una concentración en la Plaza Bolívar, se suceden por segundos.

El presidente Juan Manuel Santos debe acatar las medidas cautelares emitidas por la CIDH en favor de Petro, sentenció en un mensaje la representante a la Cámara por el Partido Verde Angela Robledo.

Por su parte un estudiante de Historia de la Universidad de Antioquia identificado como Anderson Gonzalez afirmó que el mandatario capitalino "entrará en el libro de la historia de Colombia como un luchador por la paz y la democracia".

Mientras tanto otro cibernauta nombrado Camilo Rueda señaló que la decisión de la CIDH mostró una vez más lo injusto e ilegal que fue el fallo de la Procuraduría.

Según la sanción anunciada el 9 de diciembre de 2013 por el procurador Alejandro Ordóñez, Petro fue destitución por supuestas irregularidades en la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo en la ciudad un año antes.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 19mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.