Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun17


Judicializan a la investigadora del CTI Martha Pinilla Díaz por caso Silvia Gette


Martha Pinilla es sindicada de haber entregado dineros a exparamilitares para que cambiaran sus versiones sobre el homicidio de Fernando Cepeda, con el fin de favorecer a la exrectora de la Uniautónoma.

A esta hora se lleva a cabo en Bogotá la judicialización de la investigadora judicial del CTI Martha Lucía Pinilla Díaz, quien la tarde de este miércoles fue capturada en la capital del país.

En contra de Pinilla Díaz existía una orden judicial expedida por un Juez Penal Municipal por los delitos de soborno, cohecho y fraude procesal.

La funcionaria judicial es sindicada de haber entregado dineros a varios exparamilitares para que cambiaran sus versiones sobre el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, con el fin de favorecer a Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe e incriminar a su esposa María Paulina Ceballos, como lo dio a conocer en marzo pasado Álvaro Osorio, director nacional de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas.

[Fuente: Por Tomás Betín, El Heraldo, Barranquilla, 02jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.