EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19oct04


Continuación de la emergencia nacional respecto de traficantes de narcoticos significativos basados en Colombia.


La Casa Blanca
Washington, D.C.

Oficina del Secretario de Prensa
19 de octubre de 2004

El 21 de octubre de 1995, mediante Orden Ejecutiva 12978, el presidente declaró una emergencia nacional de conformidad con la Ley de Poderes Económicos en Emergencias Internacionales (50 U.S.C 1701-1706) para enfrentar la amenaza extraordinaria y desacostumbrada a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos, constituida por los actos de traficantes de narcóticos significativos basados en Colombia, y la violencia, corrupción y daño sin igual que tales actos causan en Estados Unidos y el extranjero.

La orden congela todas las propiedades e intereses en propiedades que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o bajo control de personas estadounidenses o extranjeras enumeradas en un anexo a la orden, como así también personas extranjeras que se determine desempeñan un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos basado en Colombia. De modo similar, la orden congela todas las propiedades e intereses en propiedades de personas extranjeras que se determine ayudan materialmente o proveen apoyo financiero o tecnológico o bienes o servicios en apoyo de las actividades de tráfico de narcóticos designadas en esta orden o a consecuencia de ella, o de personas que se determine son propiedad o están controladas o que actúan por personas designadas en esta orden o a consecuencia de ella, o a nombre de dichas personas. La orden prohíbe también cualquier transacción o trato por parte de personas de Estados Unidos o que estén en Estados Unidos en tales propiedades o intereses en propiedades.

Debido a que los actos de los traficantes de narcóticos significativos basados en Colombia siguen amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos y causan violencia, corrupción y daño sin igual en Estados Unidos y el extranjero, la emergencia nacional declarada el 21 de octubre de 1995 y las medidas tomadas en consecuencia de ella para atender esa emergencia, deben permanecer en vigencia después del 21 de octubre de 2004. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)), prorrogo por un año la emergencia nacional respecto de los traficantes de narcóticos significativos basados en Colombia. Este aviso se publicará en el Registro Federal y será transmitido al Congreso.

George W. Bush
La Casa Blanca,
19 de octubre de 2004

(termina el texto)

[Fuente: Ofician de Prensa de La Casa Blanca. Traducc al español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Washington, Usa, 19oct04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Oct04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.