Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago14


Popeye queda en libertad condicional


«Popeye», jefe de sicarios de Pablo Escobar, ha obtenido la libertad condicional tras haber pasado 24 años en prisión, por lo que podría salir de la cárcel dentro de una semana.

John Jairo Velásquez Vásquez, 'Popeye,' cometió durante su etapa delictiva más de 300 asesinatos, así como secuestros e incluso atentados con bomba en las décadas 80 y 90 en Colombia. También confesó haber secuestrado a varias personas como políticos, periodistas así como al expresidente Andrés Pastrana.

El juez concede la libertad condicional a «Popeye» después de reducir su condena al considerar el tiempo que ha estado trabajando en la cárcel de Barne, en Boyacá, donde ha estado recluido durante los últimos años. No obstante, deberá presentarse con regularidad ante las autoridades y no tendrá permitido abandonar el país, además de tener que informar de sus cambios de residencia y mostrar buena conducta.

3000 crímenes a sus espaldas

El pasado año, «Popeye» concedía una entrevista a la revista colombiana «Semana» en la que aseguraba haber cometido más de 300 asesinatos y haber participado y coordinado alrededor de 3.000 muertes. En la misma publicación, el delincuente definía a Pablo Escobar como un «genio» que sólo había matado a 20 personas porque ante todo era un organizador de bandidos y secuestrador, y describió al capo de la droga asesinado en 1993 como una persona con una mente privilegiada y un detector de mentiras en el cerebro.

[Fuente: ABC, Madrid, 23ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.