EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08mar06


Comunicado del PCC en el caso de Regulo Madero.


Según Informaciones recientes el Gobierno nombró a la "Comisión de Reparación" de victimas del paramilitarismo, en uso de la ley de impunidad, llamada de "Paz, Justicia y Reparación" a RÉGULO MADERO, supuesto representante de las victimas del Magdalena Medio, y el que según las mismas versiones tiene beneplácito y respaldo del Partido Comunista Colombiano y La Unión Patriótica.

Tal afirmación es mendaz pues ni el PCC ni la UP avalan ni la ley de impunidad y mucho menos la comisión burocrática que va a hacer su modus vivendi con el dolor de las victimas, y por el contrario hemos impugnado ese engendro antijurídico que tratará con total lenidad crímenes de lesa humanidad y legalizará el despojo del que han sido victima los asesinados, desplazados, desterrados, y confiscados por la acciòn paramilitar aupada por el Estado. Por el contrario el PCC y la UP, que han sido las organizaciones más victimizadas en la orgía de la guerra sucia y el plan de exterminio, coadyuvamos en las demandas a la citada ley.

El señor Madero no es victima ni familiar de victima alguna del Magdalena Medio ni Santander, y por eso cuando hace unos pocos días se realizó la patraña de postular candidatos al flamante "comité nacional de reparación", nos opusimos a que quienes han sufrido el embate de la barbarie paramilitar se presten a integrar ese tinglado de la infamia. Nos oponemos porque no compartimos que se paguen salario de ministro a arribistas para vivir a costa del dolor de las victimas, ni que se pague con unos pocos pesos las miles de valiosas vidas segadas en el turbión de la guerra sucia; ni que se compren con mercados para un día, o enseres inútiles las propiedades arrebatadas a miles de familias logradas con esfuerzo y privaciones.

Llamamos a las victimas y a sus familias a no prestarse a semejante canalla ofensa, no presentando casos al comité, y preparar en asocio con las reales organizaciones de victimas las demandas contra el Estado que deberán presentarse a los tribunales internacionales, pues si la Justicia colombiana no es capaz de reparar acudiremos a las Cortes que en el mundo se han puesto en escena para impedir que los crímenes de lesa humanidad queden impunes.

Partido Comunita Colombiano, Comité Regional de Santander
Bucaramanga, marzo 8 de 2006.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.