Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene15


Capturan a segundo comandante de la columna Teófilo Forero de las Farc


El el marco de combates registrados en las últimas horas en zona rural del municipio de Algeciras (Huila) el Ejército Nacional capturó a Carlos Andrés Bustos, alias 'Richard' señalado por las autoridades de ser el segundo comandante de la columna Teófilo Forero de las Farc.

El comandante guerrillero habría sido el autor intelectual de varios de los atentados registrados en las últimas semanas en contra de la población civil, y el cobro de extorsiones y ataques en contra de varios comerciantes de dicho departamento ejecutados por miembros de la compañía Ayiber González.

Según Caracol Radio, alias 'Richard' se encuentra actualmente bajo observación médica en el Hospital Universitario de Neiva debido a las heridas de gravedad que presenta tras los enfrentamientos con la Fuerza Pública. El sector se encuentra fuertemente custodiado por miembros del Ejército y se ha cerrado el acceso al público.

En el operativo fue capturado un escolta del comandante guerrillero quien también se encuentran bajo observación de los galenos. En los últimos días tropas del Batallón de Alta Montaña adscrito a la Novena Brigada capturaron a la compañera sentimental de 'Richard' conocida con el alias de 'Viany'.

Se espera que en las próximas horas el Ejército Nacional de a conocer más detalles sobre la captura del comandante guerrillero quien es sometido a una cirugía en el centro asistencial.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 01ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.