EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14feb06


Masacre perpetrada en Antioquia habría sido perpetrada por paramilitares.


El secretario de Gobierno del departamento, Jorge Mejía, dijo que “serían miembros de las Auc desmovilizados que siguen en la región”.

La masacre de las seis personas, miembros de una misma familia, se perpetró el sábado en la noche en una zona rural del municipio de Sabanalarga.

Distintas autoridades militares, policiales y civiles celebraron hoy un consejo de seguridad en Medellín, capital de Antioquia, para analizar la situación en ese territorio.

Mejía insistió en que, según las primeras indagaciones, las seis personas fueron asesinadas por hombres que se cubría el rostro con pasamontañas y que querían dejar la impresión de que eran guerrilleros. Sin embargo, añadió el funcionario, “el modus operandi indica que son autodefensas, que pueden ser desmovilizados, y siguen en la región”.

El secretario de Gobierno de Antioquia, por otra parte, informó de otra acción en la que murieron tres campesinos en el municipio de Tarazá.

Mejía dijo que, en este caso, todo indica que los autores del triple crimen pertenecen a una facción de las Farc que actúa en esa zona.

El consejo de seguridad en Medellín analiza también la situación registrada en el Cañón de La Llorona, un desfiladero montañoso en el que discurre una carretera que une a Medellín con la región bananera de Urabá y en el que se libran combates.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 14feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.