Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Unión Patriótica respaldará reelección de presidente colombiano


El partido colombiano Unión Patriótica (UP) acordó respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos en las urnas, el 19 de junio, en pos de la continuidad del proceso de paz con la guerrilla de las FARC-EP.

Tras una reunión de varias horas, la presidenta de esa agrupación, Aida Avella, expresó que una de las principales razones que fundamentaron su decisión fue apoyar a quien abrió los diálogos con la guerrilla, a partir de una solución política del conflicto armado que perdura aquí desde hace más de 50 años.

Nosotros no somos amigos de la guerra, somos amigos de la paz, subrayó.

Acompañaremos a Santos solo en lo que concierne a la paz, puntualizó. En lo demás, nos seguiremos considerando en la oposición, agregó.

La excandidata a la vicepresidencia por la Coalición Polo Democrático-UP añadió que exigirán a Santos, de ser reelegido, asumir un Pacto Social en beneficio de más ayudas efectivas para el sector campesino.

Por su parte, el movimiento político y social Marcha Patriótica, liderado por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, anunció hoy su respaldo al proceso de paz y a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La decisión se adoptó tras una reunión de la dirección nacional de Marcha, que acordó reunirse con el presidente candidato Juan Manuel Santos el próximo martes.

Trascendió también que ese movimiento prepara actos en Huila, Caquetá, Putumayo y Cundinamarca en respaldo al candidato de la Coalición de la Unidad Nacional, a la cual pertenece Santos, integrada por los partidos de la U, Cambio Radical y Liberal.

Hasta ahora la reelección del jefe de Estado colombiano cuenta con el apoyo del 80 por ciento de la bancada conservadora, el movimiento Progresistas, que llevó al alcalde bogotano Gustavo a Petro al poder y una mayoría del Partido Opción Ciudadana.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.