Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may18


Timochenko: estoy convencido de que Santrich es inocente


El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), declaró que siempre ha estado convencido de la inocencia del dirigente del partido Jesús Santrich, a quien Estados Unidos acusa de narcotráfico.

Comentó Timochenko que cuando analiza cómo fue arrestado Santrich queda claro que detrás de todo hay un espectáculo encaminado a afectar el proceso de paz.

'Cuando yo escucho que 200 hombres armados detienen a un hombre ciego que está las 24 horas del día custodiado por la policía y que para moverse a cualquier parte tiene que informarlo, me doy cuenta que esto va más allá de la acusación a Santrich', ilustró.

En declaraciones a Caracol Radio de Colombia, el presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) mencionó que todos los organismos de Seguridad del Estado saben perfectamente a dónde se mueven los dirigentes de la FARC.

(Ello) y toda la parafernalia en torno al hecho hacen pensar en el interés de crear una matriz de opinión frente a supuestas pruebas y conversaciones que van quedando en el camino, expresó Timochenko.

'Siempre he estado convencido de la inocencia de Santrich, yo le creo a él. Hasta que no se pruebe lo contrario le creo y le creeré. Esto cada vez se parece más a un montaje', subrayó.

Se refirió también a la injerencia de Estados Unidos en la justicia colombiana y al modo en que se pasa por encima de la soberanía de un país.

'Me sumo a la posición de Humberto de la Calle (candidato presidencial del partido Liberal) de que cualquier cosa, independientemente de lo que haya pasado, debe juzgarse acá en Colombia', opinó el líder revolucionario.

Es muy triste, insistió, que un vecino porque sea más poderoso pueda entrar a la casa de uno a castigar un hijo de uno por algo supuesto, acotó.

Ojalá, remarcó, que en un próximo gobierno los delitos que cometan los colombianos se castiguen en Colombia.

[Fuente: El País, Tarija, Bol, 02may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.