Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may19


Santrich, 'clínicamente estable', según el hospital Méderi


A menos de 24 horas del revuelo que se vivió este viernes por la breve liberación y la inmediata recaptura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, el exjefe de las Farc fue trasladado al hospital Méderi de Bogotá desde el búnker de la Fiscalía.

EL TIEMPO conoció que Santrich fue llevado a ese centro asistencial hacia las 3 de la madrugada en una ambulancia dispuesta en el búnker para cualquier situación. El traslado se produjo al registrarse una anomalía en la tensión arterial del exguerrillero. No se trataba de un asunto de gravedad sino de prevención.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó esta información con un comunicado en el que explica que, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, realizó valoración por lesiones personales a Jesús Santrich el viernes 17 de mayo hacia las 22:30 y que confirmaron la presencia de heridas suturadas en sus brazos.

El hospital Méredi dijo en la mañana de este sábado en un comunicado que después de las atenciones, Santrich se encuentra "clínicamente estable" .

"El paciente está siendo atendido por el personal médico del hospital y se le está brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", dice el breve comunicado.

El traslado al hospital Méderi implicaría que la audiencia de legalización de cargos contra Sántrich se desarrollaría en ese centro médico, ya que la Fiscalía tiene 36 horas desde el momento de la recaptura que se llevó a cabo el viernes para hacerlo. Sin embargo, todo depende ahora de la evolución del estado de salud del exjefe guerrillero.

EL TIEMPO también estableció que, en el centro médico, se dispuso de un esquema de seguridad extremo para evitar que Santrich atente contra su vida.

A esta hora, unidades del Esmad se encuentran custodiando los alrededores del hospital Méderi.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 18may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.