EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03mar10


Jueces Penales de Bogota condenan homicidio de Juez de Soacha, Cundinamarca


Los Jueces Penales Municipales de Bogotá, lamentan sensiblemente el fallecimiento del Dr. José Fernando Patiño Leaño, Juez de la Republica, funcionario judicial por mas de treinta años y envía a sus familiares y amigos sus sinceros sentimientos de pesar por su ausencia. Así mismo llama la atención de la comunidad para la seguridad de los ciudadanos que entregan su vida al servicio de las instituciones jurídicas del país y mueren abandonados en manos de la delincuencia que combaten. ¿que la paz que acompaña en su ausencia al ser querido, llene nuestros corazones de resignación

Igualmente los Jueces Penales del Circuito de conocimiento de Bogota repudiamos y lamentamos profundamente el homicidio del señor juez José Fernando Patiño Leaño.

Así mismo expresamos sinceras condolencias a todos sus familiares y personas allegadas.

Exhortamos a las autoridades públicas a realizar una oportuna investigación que permita judicializar a los autores materiales e intelectuales de este gravísimo delito que atenta contra la democracia colombiana.

Por ultimo, solicitamos a la sala administrativa del consejo superior de la judicatura promover las medidas de seguridad que permitan administrar justicia de forma independiente y eficaz.

Bogotá, 03 de marzo de 2010]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 08Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.