EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29ago07


Por homicidio agravado y secuestro simple capturado para indagatoria Alcalde de Suárez, Tolima


Para que responda en indagatoria ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH, fue capturado el alcalde de Suárez (Tolima), Jorge Enrique Suárez Lozano, investigado por el homicidio de la concejal Olga Lucía Rodríguez.

De acuerdo con lo establecido por el fiscal instructor, Suárez Lozano presuntamente incurrió en los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa y secuestro simple, en calidad de determinador. Así mismo, sería responsable de concierto para delinquir agravado.

Los hechos que motivaron la investigación se remontan al 8 de octubre de 2006, cuando Olga Lucia Rodríguez, concejal de Suárez, se dirigía a su residencia campestre en la Vereda “Agua Blanca” de esa misma jurisdicción, acompañada de su esposa Edgar de Jesús Garnica y de varios amigos.

Hasta ese lugar llegaron varios individuos que con armas de fuego intimidaron a los esposos Garnica Rodríguez, a quienes llevaron a un sitio despoblado donde los retuvieron varias horas y los sometieron a torturas sicológicas.

En la madrugada del día siguiente los agresores asesinaron de un disparo en la cabeza a la concejal Rodríguez; su esposo sobrevivió al atentado.

[Fuente: Fiscalia, Ibagué, Col, 29ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.