EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31ago07


Capturan a 18 policías, dos agentes del DAS, uno de la armada, uno del CTI y 25 particulares


Todos hacían parte de una banda de delincuentes llamada 'Los 40, que actuaba en Sucre, Bolívar y Atlántico. Están sindicados de homicidio, tráfico de drogas y concierto para delinquir.

EL TIEMPO supo que entre los detenidos figura el candidato Carlos Alberto Gutiérrez Cotes, avalado por Convergencia Ciudadana. La banda es considerada un rezago de las autodefensas desmovilizadas.

En total, en las últimas horas fueron captuaradas 47 personas en Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico, confirmó el subdirector nacional de la Policía, general Rafael Parra.

Parra explicó que las capturas son la culminación de un trabajo investigativo iniciado hace 10 meses, que en total ha permitido la captura de 96 personas.

Según el oficial este era un remanente de la banda que dirigía alias 'Salomón', el ex agente de policía Miguel Villarreal, que luego se vinculó al grupo del jefe paramilitar 'Jorge 40'.

"No tenemos ninguna política de tapar lo que está ocurriendo en el interior de la institución. Nuestra buena imagen nos las ganamos fundamentados en la transparencia, cero tolerancia con la corrupción dentro de la Policía", aseguró el general Parra.

El oficial estuvo acompañado del comandante de la Policía del Atlántico, Jairo Delgado; del director seccional del DAS, Óscar Durán; del director de la Dijín, César Augusto Pinzón; y del director de la Armada Nacional, Roberto García Márquez.

En el operativo fueron incautados 30 teléfonos celulares, 9 pistolas, 2 revólveres, 16 proveedores y dos vehículos.

[Fuente: El Tiempo, Barranquilla, Col, 31ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.