Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may16


Sospechoso de atentado contra la sede de SUTIMAC e Imelda Daza quedó grabado en video


El principal sospechoso del ataque a tiros contra la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sutimac), en la cual se encontraba Imelda Daza Cotes, dirigente de la Unión Patriótica, quedó grabado en este video de una cámara de seguridad del lugar.

El video muestra a un hombre que viste camiseta verde y jeans. Porta una mochila en la que al parecer iba camuflada el arma con la cual disparó contra la sede de Sumitac. El sujeto entra y se observa al fondo el movimiento de personas tras escuchar los disparos, posteriormente el sospechoso sale del lugar, aún con el arma en la mano.

Según conoció EL HERALDO, los responsables del atentado intentaron escapar en una motocicleta, y uno de ellos habría sido capturado luego de una persecución que se extendió hasta el barrio La Campiña.

La Policía Metropolitana de Cartagena custodia el barrio Nuevo Bosque y zonas aledañas a la sede sindical en la que ocurrió el atentado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el atentado y aseguró que empezaron las indagaciones para esclarecer los hechos.

    Rechazamos los hechos sucedidos en Sutimac Cartagena donde estaba @imeldaDaza, quien se encuentra fuera de peligro. Ya hay dos capturados.

    -- Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) 7 de mayo de 2016

Imelda Daza salió del país tras los asesinatos selectivos a líderes de la UP, exiliándose por casi 30 años en Suecia, donde se vinculó al Partido Social Demócrata y fue concejal durante 12 años y candidata al Parlamento Sueco en tres ocasiones.

Regresó al país y aspiró a la Gobernación del Cesar en la pasadas elecciones regionales.

[Fuente: Por Antonio Canchila García e Israel González, El Heraldo, Bolívar, 06may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.