EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08oct07


¿Quién es alias "Tasmania"?


José Orlando Moncada Zapata, alias "Tasmania" fue capturado el 3 de enero del 2005 en un operativo en el barrio Manrique Versalles, de la Comuna Nororiental de la ciudad de Medellín, en desarrollo de la Operación Andes.

Según los investigadores, alias "Tasmania" es sindicado de conformar grupos armados ilegales en el suroeste de Antioquia, especialmente en los municipios de Andes, Betania, Concordia y Ciudad Bolivar donde se desempeñó como encargado de la acción operativa de las autodefensas al mando de alias "René" por un período de 3 años.

Asi mismo es señalado como integrante del grupo insurgente del Ejército Revolucionario Guevarista (E.R.G), dedicado al secuestro, extorsión y homicidio en esta región.

Tiene una orden de captura por la Fiscalía Especializada No. 51, por los delitos de extorsión, homicidio y Concierto para Delinquir.

La Fiscalía 54 Especializada de Medellín, le adelanta proceso penal por el delito de conformación ilegal de grupos armados al margen de la ley y la Fiscalía 8 Especializada de Medellín por el delito de Concierto para Delinquir.

Posee en su contra tres denuncias por secuestro extorsivo a diferentes comerciantes del sur oeste del departamento de Antioquia.

Está denunciado por una extorsión continuada de tres años a un comerciante del municipio de Andes en una cuantía que supera los 50 millones de pesos.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 08oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.