Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct17


Procuraduría ordena suspensión de oficial y suboficial por hostigamiento a comisión en Tumaco


La Procuraduría General de la Nación en desarrollo de la investigación integral que adelanta por los hechos ocurridos en Tumaco, ordenó la suspensión provisional por tres meses de los dos uniformados de la Policía que estaban al mando en el momento en que una comisión de la que hacían parte organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas; fue hostigada con bombas de aturdimiento y granadas de humo.

La medida adoptada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos cobija al teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6, y al subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD DETOL).

A esta investigación también fueron vinculados el capitán Camilo Andrés González Cano, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, miembros de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6.

Frente a los hechos del 5 de octubre, donde murieron 6 personas y otras 20 resultaron heridas, la Procuraduría vinculó a la investigación, en la que ya fue ordenada la suspensión de cuatro policías, a otros 36 uniformados y 14 miembros del Ejército.

[Fuente: Procuraduría General de la Nación, Bogotá, 13oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.