EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may09


Familiares de desaparecidos en Palacio de Justicia se enfrentaron con el coronel (r) Alfonso Plazas


Los familiares de algunos desaparecidos durante la retoma del Palacio de Justicia, se enfrentaron con el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, quien los agredió cuando salía de los juzgados especializados, en elcentro de Bogotá.

Carmen Celis, madre de David Suspes Celis, uno de los desaparecidos delPalacio de Justicia dijo que el coronel Plazas “salió todo muerto de laira y se lanzó hacia nosotros”.

La señora Celis dijo que el oficial en retiro tumbó a una de susacompañantes. “Lo está haciendo muy mal, en lugar de defenderse, estáhaciéndose daño”, explicó.

Por su parte Epimenio Téllez, un transeúnte testigo de los hechos dijoque “salió el coronel Plazas atropellando a los que estaban en lamanifestación y los golpeó a más de uno”.

El coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, se ausentó de la audiencia dejuzgamiento que se adelanta en su contra por secuestro agravado ydesaparición forzada, al presentar una incapacidad médica.

[Fuente: W Radio, Bogotá, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.