EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18jul02


Asesinada una religiosa en Santander, de la orden de los Pobres de San Pedro Claver

Martha Inés Velez Serna, religiosa de la Congregación Hermana de los Pobres de San Pedro Claver, fue asesinada el domingo 14 de julio, a las19:45 horas, en Mogotes, departamento de Santander, por dos hombres encapuchados que ingresaron a una de las obras pastorales en la que ella participaba activamente. MARTHA INES recibió impactos de bala en su cuello, que minutos después le produjeron la muerte.

Desde su opción de vida religiosa MARTHA INES participó en la Asamblea Municipal Constituyente de Mogotes, en defensa de la Vida de la población.

Desde la fe de Jesús, nuestra Comisión interpreta este asesinato como una consecuencias de la opción de la hermana MARTHA INES por la defensa de los empobrecidos y los excluidos, de sus propuestas de vida, enfrentadas a lógicas de opresión y de exterminio, de tergiversación y de distorsión del sentido de la Vida. Creemos en la vida más allá de la muerte, a ella le quitaron solo la vida biología pero los asesinos no pudieron acabar con su alma.

A la Congregación religiosa y a toda su familia las acompañamos desde la fuerza de la Vida, deseando que esta dolorosa experiencia nos lleve a seguir dimensionando la realidad de nuestro presente, la exigencia de esclarecimiento, sanción, justicia y reparación como posibilidad de una nueva humanidad.

Comisión Intercongregacional de Justicia y Paz
Bogotá, julio 18 del 2002


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 20sep02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights