EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul10


Uribe criticó a Lula por referirse al conflicto como "un caso de asuntos personales"


El presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe, deploró las declaraciones de su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva sobre la ruptura de las relaciones de Venezuela con este país.

Uribe "deploró" que Lula "se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC en ese país", según un comunicado.

"Desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo. Repetimos con todo respeto al presidente Lula y al gobierno de Brasil que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las FARC y del ELN en territorio venezolano", añadió.

El texto de la presidencia colombiana se refiere a declaraciones hechas el miércoles por Lula, en las que el gobernante brasileño dijo que pretende reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez, con Uribe, y con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en favor de una conciliación luego de la ruptura de relaciones entre los dos países hace una semana. "Pretendo conversar mucho con Chávez, mucho con Santos, porque creo que el tiempo es de paz y no de guerra", dijo Lula.

[Fuente: Pag12, Bs As, 29jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.