EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul10


Sin Kirchner, la Unasur analiza el conflicto Colombia-Venezuela


Con la presencia de ocho de los 12 cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), comenzó esta tarde en Quito una reunión extraordinaria del bloque regional, que busca suavizar las tensiones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Con la sola ausencia de Guayana y la presencia de dos vicecancilleres y un embajador, el Consejo de la Unasur se instaló en la sede de la cancillería de Ecuador, país que ostenta la presidencia temporal del grupo y que convocó a la cita, a petición de Venezuela, que rompió relaciones con Colombia la semana pasada.

El encuentro de la diplomacia suramericana, se desarrolla "a puerta cerrada" y se prevé que al final de la misma se convoque a una rueda de prensa para comunicar sobre los resultados.

Ausente

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, expresó hoy su malestar por la ausencia del titular de la Unasur, Néstor Kirchner, en la reunión de ministros de los países del bloque regional, aunque fuentes oficiales aclararon que el ex mandatario "no tenía obligación" de asistir.

La convocatoria fue realizada por el presidente protempore de la Unasur, el mandatario de Ecuador Rafael Correa, a todos los países del bloque para buscar una solución al diferendo entre Colombia y Venezuela.

[Fuente: La Voz del Interior, DYN, Córdoba, 29jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.