EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ago07


Renuncia comandante de la Tercera Brigada del Ejército


Antes de comunicar la decisión al comando del Ejército, el brigadier general Leonardo Gómez Vergara reunió a sus hombres, les dio las gracias por el apoyo y les informó sus motivos.

La renuncia del oficial -comandante de esa unidad desde hace apenas 10 meses- sorprendió a esa unidad militar, sacudida por el escándalo de la infiltración de la mafia en las Fuerzas Militares. También señaló que era el día más triste de su vida.

Gómez Vergara, contra quien no existe ningún tipo de investigación por el escándalo de las últimas semanas, fue considerado uno de los mejores generales de la nueva generación de militares troperos. Impulsó más de 7 operaciones contra los grupos armados en Valle, el nororiente del Cauca y costas de Nariño, en los últimos meses.

El alto oficial llegó al cargo tras la salida del general Carlos Enrique Sánchez, quien renunció después del escándalo de Jamundí, donde murieron 10 policías y un civil en el corregimiento de Potrerito (Jamundí) a manos de militares del Batallón de Alta Montaña.

Su renuncia se produce una semana después del inesperado traslado del comandante de la III División, general Hernando Pérez Molina, quien fue asignado a una oficina en el Ministerio de Defensa en Bogotá.

El coronel Óscar López, jefe de Estado Mayor de la Brigada, reemplazó a Gómez.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 16ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.