Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov13


El Chapo Guzmán podría estar en Honduras


Uno de los narcos más buscados del mundo, el líder del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", puede estar refugiado en Honduras, creen las autoridades del país latinoamericano.

"Sí, el Chapo Guzmán podría estar en Honduras", admitió el Viceministro de Defensa de Honduras, Carlos Roberto Funes, en una entrevista al diario El Mundo.

En 1993, Loera fue condenado a 20 años de cárcel en México, pero antes de ser extraditado a EEUU, en 2001, sobornó a sus vigilantes y logró huir.

Desde entonces el paradero del narcotraficante se desconoce, aunque su posible estancia en Honduras últimamente se había convertido en un secreto a voces.

Según Forbes, "El Chapo" es una de las personas más ricas del mundo. Las autoridades de EEUU ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, y los de México, de 2,5 millones.

[Fuente: Ria Novosti, México, 21nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.