Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr14


Mataron al jefe de seguridad del Chapo Guzmán


Lo apodaban "El Bravo" y era uno de los hombres de mayor confianza del Chapo Guzmán. A seis semanas de la detención del narcotraficante más buscado del mundo, el cuerpo de Manuel Alejandro Aponte Gómez fue hallado sin vida al igual que otras tres personas en un negocio de material de construcción en el municipio de Elota, en el estado de Sinaloa, México. Todos con impactos de bala y huellas de tortura.

"El Bravo" nació en Chilpancingo, estado de Guerrero, al sur de México, egresó en el Colegio Militar y era considerado como uno de los más de 100 mil militares que desertaron a las Fuerzas durante el Gobierno del presidente Vicente Fox.

Era una de los hombres más cercanos del Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que fue detenido por integrantes de la Marina mexicana en febrero. "El Bravo" era tan popular que hasta tenía su propio "narcorrido", una canción en la que destacaban su carrera y su manera de trabajar. "Hombre de mucho valor, por algo le dicen Bravo", reza la letra.

El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, informó que luego encontrar los cadáveres efectuaron una prueba de dactiloscopía para confirmar la identidad de "El Bravo", de 40 años. Las pruebas dactilares determinaron "la presencia de una licencia de conducir a nombre de Aponte con fecha de expedición del año 2002".

[Fuente: Clarín, Bs As, 11abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.