EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12nov06


Mellizos Mejía Múnera dicen que entregaron bienes por $30 mil millones y que el Gobierno los engañó


Los dos hermanos, Miguel Ángel y Víctor, señalados narcotraficantes y ex jefes paramilitares, aseguran que están listos parta entregarse a la justicia si el Ejecutivo les cumple lo pactado.

Así lo hicieron saber a través de una carta enviada este fin de semana a EL TIEMPO, en donde, además, afirman que ellos ya cumplieron con lo que se habían comprometido.

"Estamos dispuestos a entregarnos cuando el Gobierno nos cumpla -dice la carta-, ya que nosotros cumplimos con la desmovilización de nuestros hombres (600) con sus respectivos fusiles y departamentos de seguridad".

La postura de 'Los Mellizos' es similar a la del fugitivo paramilitar Vicente Castaño Gil.

Añaden que cualquier medio puede confirmar con el alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo -cuya labor resaltan-, que ellos ya entregaron bienes por un valor de 30 mil millones de pesos.

También dicen que no es cierto que Víctor Mejía se esté rearmando en Arauca.

"Estamos cumpliendo cabalmente con los acuerdos con el Comisionado", dicen en su carta.

Atentado y Barrera

Los Mejía también desmientes los informes de agencias extranjeras de inteligencia en los que se asegura que ellos planeaban asesinar a dos fiscales antimafia.

Dichos informes, revelados hace dos semanas por EL TIEMPO, dan cuenta de la contratación de 18 sicarios que asesinarían a los fiscales en un falso retén.

"Negamos rotundamente las acusaciones que nos hacen en donde nos acusan de planear e intentar asesinar a fiscales o a cualquier funcionario público".

Los Mejía también niegan tener vínculos de amistad o negocios con Daniel 'El Loco' Barrera', señalado por autoridades de ser el amo del narcotráfico en Bogotá y el Meta.

Hace una semana, el propio presidente Álvaro Uribe se refirió a Barrera como uno de los grandes capos del narcotráfico que hacen presencia en el Meta, financian acciones delincuenciales e interfieren la política, sin que estén judicializados.

"Tal el caso de un señor Barrera, a quién le dicen el 'Loco Barrera'", dijo Uribe en su visita a Villavicencio.

'Los Mellizos' se abstuvieron de referirse a la supuesta negociación que adelantan con el Gobierno de E.U.

No obstante, fuentes extraoficiales aseguran que incluso ya contrataron abogado para que inicie contactos con autoridades estadounidenses.

Las mismas fuentes señalan que 'El Loco' Barrera también pagó para que revisen si existen procesos en su contra en cortes federales: "El Loco" sabe que E.U. tiene los ojos puestos en él", dijo una fuente.

Las declaraciones de los Mejía se producen luego de que el Gobierno anunciara de una recompensa de 5 millones de dólares por datos sobre su paradero.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 12nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.