Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr13


Detenido Inés Coronel Barrera, líder del Cartel de Sinaloa


Medios de comunicación de México difundieron este martes la noticia de que se le habría dado captura a Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de la droga de Sinaloa. Este miembro de la organización delictiva había sido puesto en enero en la lista de los más buscados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos (EE.UU.).

La noticia fue confirmada por la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, quien indicó en su cuenta de Twitter que ''han capturado a Ines Coronel Barreda, suegro del Chapo Guzmán, el capo más buscado de México. La Procuraduría lo anunciará en una hora''.

Inés Coronel es padre de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa de ''El Chapo'', y la joven tuve en agosto de 2011 unas gemelas en un hospital del los Ángeles, en California, al sur de EE.UU.

Este capo de la droga fue apresado, al parecer, junto a otros presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa. Coronel es considerado una figura clave dentro del Cartel de Sinaloa para efectuar las operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero.

"El Chapo" fue capturado en 1993 en Guatemala y el 19 de enero de 2001 se fugó de la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, en el occidental estado mexicano de Jalisco, para volver a tomar las riendas de su organización criminal, a la que convirtió en la más poderosa de México y logró su expansión internacional.

[Fuente: Telesur, Caracas, 30abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.