Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct14


Despidió Raúl Castro a la Brigada Médica que viajó a Sierra Leona


El Presidente cubano Raúl Castro Ruz despidió en la noche de este miércoles a los 165 profesionales de la Salud que viajaron hacia Sierra Leona, para formar parte de la lucha mundial contra el ébola, virus que ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental.

Justo en la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos, que con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas. El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia. Alrededor del 80 % ha cumplido misión internacionalista con anterioridad, muchos de ellos precisamente en el continente africano.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas de Liberia y Guinea Conakry, que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países.

A la despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

[Fuente: Granma, La Habana, 01oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.