ACTO PARA LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

HOMENAJE A JOSUE GIRALDO CARDONA

PARLAMENTO EUROPEO, BRUSELAS, 16 DE OCTUBRE DE 1997

COMUNICADO

Numerosas personas se congregaron para rendir un vibrante y emocionado homenaje a Josue Giraldo y reclamaron una protección efectiva para los defensores de los Derechos Humanos

En varias ciudades (Londres, Paris, Madrid, Roma, Quito, Lima, Stockholm, Viena, Barcelona, Tegucigalpa, Leningrado, Bruselas,...) se depositó flores ante las Embajadas de Colombia

En el Parlamento Europeo, donde dos años antes Josué Giraldo aportó su testimonio sobre la situación de los Derechos Humanos en su país se rindió ayer un postumo homenaje a su memoria al cumplirse un año de su asesinato. Así también se rindió un homenaje a los defensores del DDHH asesinados o desaparecidos en Colombia y en el mundo. En una sala llena, en presencia de representantes de organizaciones, de parlamentarios y de ciudadanos europeos, colombianos y de otros países, los oradores subrayaron la urgente necesidad de adoptar medidas reales y concretas en la lucha contra la impunidad. Se adoptó la declaración aqui anexada, que está respaldada por un gran número de organizaciones y personalidades.

La Sra. Osiris Bayther, directora del Comité Regional por los Derechos Humanos del Magdalena Medio (CREDHOS) denunció como su organización debe luchar contra la impunidad, una tarea que es asumida por el Estado en todo régimen democrático, y como encuentra obstaculos cada vez mayores. Seis miembros de su organización fueron asesinados en menos de un año. Agradeció además a la Unión Europea por el aporte económico que recibió en el pasado, pero pidió un respaldo político más decidido, lo que considera mas importante para resolver la crisis.

La Sr. Belén Torres, presidente de la organización campesina ANUC-UR subrayó que una paz duradera pasa necesariamente por importantes reformas sociales, incluyendo una verdadera reforma agraria, y por detener el proyecto neoliberal que se está aplicando actualmente, que genera pobreza y acelera el saqueo de los recursos naturales.

La representante de Amnesty International, Sra. Marike Raadstake, indicó que esta organización considera que ningún progreso significativo ha sido registrado en la lucha contra la impunidad en Colombia y que los grupos paramilitares no dejan de incrementar sus actividades criminales. Amnesty International anunció que el respeto de los derechos Humanos en Colombia será el tema prioritario en la próxima Comisión de Derechos Humanos por realizarse en Ginebra en Abril 1998.

El director adjunto de la organización Mundial contra la Tortura, Sr. Fernando Mejia, precisó que las Naciones Unidas han solicitado la abrogación de la legislación que autoriza la formación de cooperativas de seguridad " Convivir ", y no su suspensión ni su reglamentación como lo interpreta el gobierno de Colombia.

El Sr. Philippe Pepin, secretario general del Centro Nacional de la Cooperación al Desarrollo, CNCD, manifestó que dos aspectos le sorprendieron en la entrevista que habia tenido la vispera con la Sra Mejia, Canciller de Colombia. 1)El gobierno colombiano reconoce la gravedad de las violaciones de derechos Humanos, pero no reconoce su responsablidad en ellas. 2)La ministra habla de amnistia en lugar de hablar de impunidad y justicia.

El Sr. Willy Thys, presidente de la Confederación Mundial del Trabajo denunció por su parte el asesinato de más de 2.500 sindicalistas en Colombia, y la encarcelación de numerosos más entre ellos los que pertenecen a la Unión Sindical Obrera, el sindicato de petroleros, en virtud de unos procedimientos judiciales abusivos de los cuales también han sido víctimas los miembros del sindicato de telecomunicaciones.

El Sr. Pablo Ibañez, en representación del presidente del Parlamento Europeo expresó que el Parlamento tiene una responsabilidad particular en el hecho que personas como el Sr. Josué Giraldo, sean asesinados después de aportar su testimonio en el recinto del Parlamento. Recordó la preocupación creciente del Parlamento Europeo en materia de Derechos Humanos en Colombia, como lo reflejan las numerosas resoluciones adoptadas sobre el tema. En cuanto a soluciones posibles relativas a la impunidad, recordó que el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la cual apoya la conformación de un tribunal penal internacional permanente para juzgar los crímenes de Lesa Humanidad. Varios diputados intervinieron, entre los cuales la presidente de la Delegación para las relaciones con América latina y el Mercosur, Sra. Ana Miranda de Lage, y el diputado Richard Howitt, quien recalcó la responsabilidad de ciertas compañias extranjeras, como la BP, en el crecimiento de la violencia, y el hecho que es urgente que la Unión Europea apoye políticamente las recomendaciones de la oficina en Bogotá de la de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El Sr. Alonso Puerta, presidente del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea afirmó " Nosotros sabemos de los grupos paramilitares y de los grupos Convivir que obran para la muerte. Y no vamos a ser testigos mudos". Invitó a todos los presentes a redoblar su esfuerzo en favor de la vigencia de los derechos humanos citando la frase de Josué Giraldo : " Cortemosle las alas a la impunidad, para que vuele la vida... "

En Paris, Roma, Barcelona, Viena, Londres, Lima, Quito, Estocolmo, Madrid y Tegucigalpa, y también en Bruselas organizaciones y ciudadanos se acercaron a las Embajadas de Colombia con el fín de depositar ramos de flores asi como fotos de defensores de Derechos Humanos tales como Hector Abad Gomez, Mario Calderón, Elsa Alvarado, Josué Giraldo, Alirio Pedraza, Victor Julio Garzón y muchos otros que han sido objeto de desaparición forzada o han sido asesinadas por su lucha a favor de los Derechos Humanos civiles y políticos, económicos sociales y culturales.

" La alegria de vivir no le bastaba si no la podia compartir con otros...."

Pierre Mertens, prólogo del libro biógrafico de Josué Girlado " Hay que cortarle las alas a la impunidad... "

ORGANIZACION : LA COORDINACION BELGA POR COLOMBIA (BROEDERLIJK DELEN , CNCD, COMITE POR LOS DDHH " DANIEL GILLARD ", NCOS, OXFAM-SOLIDARITE , PROPAZ-COLOMBIA) Y EL GRUPO LATINOAMERICANO CONTRA LA IMPUNIDAD, (GRUPOS OSCAR ROMERO-EUROPA, COMITE PERU-QUIPU, SERPAJ-EUROPA), CON EL APOYO DE NOVIB , CAFOD, TROCAIRE, FRANCE LIBERTES .

SECRETARIADO :
c/o Comité pour les droits Humains " Daniel Gillard "
11, rue Gachard B-
1050 Bruxelles
Tel/Fax: : 32 2/ 648 51 18
E-mail: d.gillard@skynet.be
Cuenta bancaria : 034-2164249-47

ACTO PARA LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
HOMENAJE A JOSUE GIRALDO CARDONA
PARLAMENTO EUROPEO, BRUSELAS, 16 DE OCTUBRE DE 1997

DECLARACION:

Ante la indefensión en la cual se encuentran quienes luchan por los derechos civiles y políticos, por el derecho a la tierra, a la vivienda, a la cultura propia, a la defensa del medio ambiente y la paz, al año del asesinato de Josué Giraldo, Presidente del Comité de DDHH del Meta, adherimos al Acto por los defensores de los Derechos Humanos, el 16 de octubre en el recinto del Parlamento Europeo, y :

Manifestamos nuestro profundo repudio por los atentados contra los defensores de Derechos Humanos de Colombia que han costado la vida de numerosos de ellos, entre otros de Josué Giraldo, Víctor Julio Garzón, Mario Calderón y Elsa Alvarado.

Exigimos que los autores intelectuales y materiales de los atentados contra los defensores de Derechos Humanos, como aquellos que los toleran por omisión, reciban las sanciones disciplinarias y penales de acuerdo a la gravedad de los crímenes. Esperamos que frente a los estados renuentes, la implementación de un Tribunal Penal Internacional permanente contribuirá a superar la impunidad en que se mantienen los crímenes de lesa-humanidad.

Solicitamos una efectiva y justa reparación para las víctimas y/o sus familiares, que se brinden las garantías a los desplazados y exiliados para regresar a sus tierras.

Respaldamos y esperamos una respuesta oportuna al documento de demandas de las organizaciones colombianas han defensores de los Derechos Humanos, y para la protección de estos.

Apoyamos el pedido de la representante en Colombia del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas al presidente este país para que derogue el decreto que autoriza la creación de las Cooperativas de Seguridad Rural, Convivir. Pedimos al gobierno colombiano que erradique los grupos paramilitares y que sancione a los agentes estatales, de cualquier rango, involucrados por acción u omisión en la protección y promoción de tales grupos.

Solicitamos a los gobiernos europeos y las autoridades comunitarias que sigan ejerciendo una diplomacia activa hacia las autoridades de Colombia tendientes a lograr un mejoramiento de la situación de los Derechos Humanos en este país, y a promover una salida política negociada al conflicto armado.

Solicitamos a todos los gobiernos aprobar la Declaración de las Naciones Unidas para la protección de los defensores de los DDHH; y buscar cuanto antes mecanismos eficaces para prevenir atentados contra ellos.

Reclamamos de los estados europeos mantener vigente el acceso al asilo en sus territorios, de conformidad con sus obligaciones internacionales.

Firmantes:

Organizaciones:

Amnesty International (London), Asociación Pro-Derechos Humanos de España (Madrid), ICFTU-CIOSL (Bruxelles), NCOS (Brussel), CNCD (Bruxelles), Oxfam Solidarity (Brussels), Broederlijk Delen (Brussel), NOVIB (Den Haag), Oxfam UK (London), Observatoire pour la protection des défenseurs des Droits de l'Homme / Programme conjoint de la FIDH et l'OMCT (Genève), TROCAIRE (Dublin), CAFOD (London), Coordination Paysanne Européenne, Comision Mexicana de Defensa y Promocion de los Derechos Humanos (Mexico), France-Libertés (Paris), Howard County Friends of Central America and the Caribbean (Maryland, USA), Association Internationale des Juristes Démocrates, DELIPRO (Brussel), ), Action des Chrétiens pour l'Abolition de la Torture ACAT (Paris), CETRI (Louvain-la-Neuve), Maison de l'Amérique Latine (Strasbourg), Frères des Hommes (Paris), Institute for Policy Studies (Washington), Agir Ensemble pour les Droits de l'Homme (Lyon), Grupo Propaz por Colombia (Bruxelles), Grupo de Solidaridad Cristiana con Centroamérica (Berne), SERPAJ-Europe (Bruxelles), Europees Net O. Romero Comites (Brussel), Comité Catholique contre la Faim et pour le Développement CCFD (Paris), Federacio D'Associacions de Veins de Barculona, CIMADE (Paris), Movimondo (Italia), Femmes et Changements (Paris), Brésil-Belg. Solidaires (Bruxelles), HEKS (Zurich), Internationaler Versöhnunggsbund, (Wien), Colombian Committee for Human Rights (London), Benposta Nacion de Muchachos (Colombia), Chritian Solidarity International (Wien), Catholic Institute for International Relations (London), Pax Christi Alemania (Düsseldorf), Christenen voor het Socialisme : CVS (Brussel), Mouvement Chrétien pour la Paix (Bruxelles), Confederacion Sindical de Comisiones Obreras (Madrid), Vlaamse Guatemala Kommite (Oostakker), PC Belge (Bruxelles), Forum voor Vredesaktie (Brussel), Association Internationale des Juristes Démocrates (Algérie), Kolumbiengruppe (Nürtingen), Derde Wereldraad Olen (Belgie), Gisti (Paris), Jongeren en de Wereld (Antwerpen), Dial (Lyon), Movimondo (Roma), Amnesty International Vlaanderen (Belgïe), Solifonds (Zürich), Forum civique européen (Limans - F), Coopérative Euroépenne Longo Maï, (Limans - F), Club de Amigos de la Unesco de Madrid, Icom (Rotselaar), Asociacion Socio-cultural Uruguaya-Argentina (Bruxelles), Fundacion por los Pueblos Indigenas (Madrid), " Katholische Junge Gemeinde Diocesis Aachen "(Krefeld-Deutschland), Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Quito) , Serpaj-Paris, Codeh (Honduras), INTERMON (Barcelona), Colombian Refugee Association (London), Forum Civique Européen (Limans-France), Guatémala Coordination des Comités de Solidarité (Liège-Belg.), Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos (Mexico), SODEPAZ (Madrid), Pac-Anderlecht (Bruxelles), Asociacion Pro-Derechos Humanos de Peru (Lima), France Amérique Latine (Paris), Forum pour un Contrat de Génération Nord-Sud (Bruxelles), Commissie Justicia en Pax-Nederland, Werkgroep Ontwikkelingssamenwerking (Brussel), Minga (Colombia), Missio Austria (Wien), Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Lima), Vlaamse Steungroep voor Inheemse Volken (Antwerpen), Arbeitskreis Dritte Welt (Reutlingen-Deutschland), Justicia j Pau Barcelona, Priesters en Religieuzen voor Gerechtigheid en Vrede (Leuven-Belgïe), Afronetrust (London), Vier-Em Leerhuis (Bouwel-Belgïe), Justitia et Pax, Osterreichische Kommission (Wien), Red de Hermandad y Solidaridad Colombo-Ecuatoriana (Quito), Werkplaats voor Theologie (Berchem-Belgïe), Diözesanrat der Katholiken im Bistum (Aachen-Deutschland), Dreikönigsaktion (Wien), Een Ander Gezicht van de Kerk (Bouwel-Belgïe), Terre des Hommes BR Deutschland e.v. (Osnabrück), National Center for State Courts (Virginia-USA), Enda TM Programa Medellin (Colombia), Comité Colombia (Seattle-USA), Comité Argentin de Solidarité (Bruxelles), Lliga dels Drets dels Pobles Barcelona), Khalsa Human Rights (United Kingdom), Departamento de Derechos Humanos-Instituto de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Juridicas-Universidad de la Plata (Argentina), Serpaj (Chile), Entraide et Fraternité (Bruxelles), Deutscher Gewerkschaftsbund (Heidelberg-D), Bund der Deutschen Katholischen Jugend (Aachen-D), Colombians United for Peace and Justice (Chicago-USA), Mezcla vzw Berchem-Belgïe), ICCHRLA (Toronto), Gemeentelijke raad ontw. Samenwerking (Westerlo-Belgïe), Associació per a les Nacions Unides a España (Barcelona), Solidarité Internationale des Femmes Prévoyantes Socialistes (Bruxelles), Koordinierungsstelle D. Osterreichischen Bischofskonferenz für Internationale Entwicklung und Mission (Wien), Parti Ouvrier Socialiste (Brussels), Stichting Oecumenische Hulp (Utrecht-Nederland), Monastère Saint-Remacle Wavreumont (Stavelot-B), Entrepueblos-Colombia (La Rioja-España), Benposta Belgique, Espérances des Peuples (Louvain-la-Neuve B), Unión General de Trabajadores UGT (Madrid), Entrepueblos (Barcelona), Comitè Català de Solidaritat amb Colombia (Barcelona), Agez (Wien), ILSA (Bogotá), ANUC-UR (Bogotá), Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción " Alop " (Bruxelles), Instituto Apoio Juridico Popular (Rio-Brasil), CADTM (Bruxelles), Socialisme sans Frontières (Bruxelles), EURODAD (Bruxelles), Asociación para los Pueblos Amenazados (Wien), Equipo Nizkor (España), Secretaria de Derechos Humanos de Izquierda Unida (España), Paz con Dignidad (España), Ospal (España), Proyecto Atarraya (Colombia), Fundación Menonita (Bogotá) Colombiana para el Derarollo " Mencoldes " (Colombia), Servicio Paz y Justicia- Argentina, Cetal-Centro de Estudio y Trabajo " America Latina " (Sweden), Network of Companionship and Solidarity with Colombia (Toronto), Sembrar (Colombia), Comite Acción Permanente por la Libertad de los Sindicalistas del Païs (Colombia), Comité pour le respect des Droits Humains " Daniel Gillard "(Bruxelles) Comunidad Cristiana (Madrid) Volontariado Medio Ambiente(Madrid), Servicio Sociales Municipales de Madrid, Ayuntamiento servicio sociales de Madrid, Comite Oscar Romero de Madrid, Comunidades Cristianas Populares (Madrid), Servicio y Estudios de seguros (Madrid), Universidad Comillas ( Madrid), ISSO, Iglesias de Base de Madrid, VOLKSUNIE Belgica, INSPRAAK Belgique, Kristen Voor Het Socialisme, Zusters Missionarissen van het Onbevlekt Hart van Maria (Belgica), Chritelijke Basibeweging (Belgica), Sotermun (Madrid), Twin Trading (London), Grhne Fraktion Nationalrat Schwaiz (Suisse), Nicaragua-Verein Dhsseldorf e.v. (Deutschland), Initiativa por Colombia (Wien), Action pro Colombia e.v. (Aachen-Deutschland), Amnesty Int Chapter Colombia Special Interest (Iowa-USA), Censat- Agua Viva- (Bogota), Cultural Center Demos (Sweden), Cetal- Centro de Estudio y Trabajo A America Latina (Sweden), EAWM Protestant association for World Mission in Autria (Wien), Grupo Berlin Colombia (Deutschland), OMDH (Rabat-Maroc), LTDH (Tunis-Tunisie), Law Palestine, ACivic Commitee for Human Rights (Croatia), FIDH Roma (Italy), Mov. Nat. Diritos Humanos (Brasil), AMDH Rabat (Maroc), Ligue AlgJrienne des Droits de l=Homme (AlgJrie), Paz y Tercer Mundo (Billbao-Espana), Commission for Justice and Peace, Integrity of Creation of the Unions of Superiors General USG/UISG (Roma), Comunidades de Madrid (Espana), Acci\n Verapaz (Madrid), Communidad Christiana A En marcha (Madrid), Comunidades Cristianas Populares (EspaZa), Oficina para la defensa de los Jovenes Derechos Estudiantil de la Fundaci\n Cepecs (Colombia), Centro de Promoci\n EcumJnica y social (Colombia), Komite Internazionalistak (Bilbao-Pais Basco), Comite Permanente por la defensa de los Derechos Humanos (Bogota), Lateinamerika-Arbeitskreis Düsseldorf (Deutschland), Ligue des Droits des Peuples (Roma), Instituto Apoio Juridico Popular (Rio-Brasil), Casa America Latina (Bruxelles), Colombia Komitee Holanda (Amsterdam), Initiative Christenrechte in der Kirche (Eschborn), Manos Unidas (Madrid), Confederacion STES Sindicato Ensezanza (Madrid), Sodepaz-Sodepau (Madrid), Amnesty International Local Group 86 (Belgique), AI group 129 (Belgique), lega italiana per i diritti e la liberazione dei Popoli (Roma), Movimiento Internacional de Reconciliation Austria MIR (Wien), Confederacion General del Trabajo CGT (Madrid), Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad MPDL (Madrid), OED-Servicio Austriaco de Cooperaci\n para el Desarrollo (Wien), Guatemala Iniciativa de Austria (Wien), Renner-Institut (Wien), Sud-Nord-Initiative Erkrath (Deutschland), Amnesty International-Nederland (Amsterdam), Lega Internazionale per i Diritti e la Liberazione dei Popoli (Roma), Vaka-Peace Mouvement (Belgique), Asociacion Pro Derechos Humanos de Espana Amnesty International section Culture (Belgique), Forum Social et Humanitaire (Belgique) Association des amis du Monde Diplomatique ( Belgique), Marches Européennes contre le Chômage ( Belgique) , Kairos Junnesse, Associazione Per La Pace (Roma), Volksunie Jongeren (Belgium) , ICAD (Deutchland), PEBIT (Honduras), Pax Christi (Roma), Movimento Internazionale delle Riconciliazione, (Roma), Comisión de Justicia Paz y Reverencia con la creación familia fransiscana de Colombia (Bogotá), Espérance des Peuples (Louvain-la-Neuve), Corporación Reiniciar (Bogotá), Asociación Pro derechos Humanos - Andalucia, Federación Universitaria de Buenos Aires (Argentina), Franciscans Internacional Catalunya (Barcelona), Frauen Solidarität (Wien), Gipuzkoako " Oscar Romero " Solidaritza Batzordea (Donostia), " I 64 " ECPAT- AUSTRIA Asociación de apoyo a menores victimas del turismo sexual y del trafico de personas (Wien), Sindicato de Bellas Artes, Medios de difusion y Profesiones Libres Seccion Mujeres (Wien), Mütter von Plaza de Mayo (Wien), Asociación Colombiana " Camilo Torres " (Sweden),

Représentantes politicos

Antoni Gutierrez Diaz, Vice-presidente del Parlamento Europeo, Hedy d'Ancona MEP, president of the Committee on Civil Liberties and Internal Affairs (Nederland), Willy De Clercq, MEP, president of the Committee on legal Affairs and Citizens'Rights (Belgium), Luciana Castellina, presidente de la Commisione per le relazioni economiche esterne (Italia), Alonso Puerta, presidente del grupo de la izquierda unitaria europea, Richard Howitt, MEP (Great Britain), Anne Van Lancker MEP (Belgïe), Laura Gonzalez Alvarez, MEP (España), Francesca Sauquillo, MEP (España), Jôrn Svensson, MEP (Sweden), Jonas Sjöstedt MEP (Sweden), Patricia Mac Kenna MEP (Ireland), Aline Pailler MEP (France), Maria Sornosa, MEP, (España), Luciano Pettinari, MEP, (Italia), Brian Crowley (MEP), Wolfgang Kreissl-Dörfler MEP, (Deutschland), Frieder Otto Wolf MEP (Deutschland), Marianne Eriksson MEP (Sweden), Bernie Malone MEP, (Ireland), Francesco Baldarelli, MEP (Italia), Gianni Tamino, MEP (Italia), Edith Müller MEP (Deutschland), Alexandros Alavanos MEP (Greece), Sergio Riberio MEP (Portugal), Sandbaek Ulla MEP (Danmark), Graham Watson MEP, (Ireland), Vassilis Ephremidis MEP (Greece), Elmar Brok MEP (Deutschland), Ioannis Théonas MEP (Greece), Odile Leperre Verrier MEP (France), Abdelkader Mohamed Ali MEP (España), Salvador José MEP (España), Carlos Carnero Gonzales MEP(España), Pedro Marset MEP (España), Honorio Novo, MEP (Portugal), Joaquim, Miranda MEP (Portugal), Mark Eyskens, Deputy (Belgium), Rudolf Bindig, Member of the Bundestag, Spokerman for Human Rights of the Parliamentary (Deutschland), Pia Hollenstein, Deputy at the National Parliament, (Italy), Miguel Lluco (Diputado del parlamento Ecuatoriano), Nelly Maes Deputy (Belgïe), Steffen Tippach member of the German Parliament, Eva Zetterberg, Member of the Swedish parliament (Sweden), Mark Eyskens (Belgian Parliament), Bert Anciaux Senator ( Belgium ), Paul Van Gremberen (Flamish Parliament), Fons Borginon (Belgian Deputy), Sven Gatz (Deputy of the region of Brussels), Annemie Van De Casteele (Belgian Deputy).,Isabelle Durant- Jacky Morael - Jean-Luc Roland- Secrétaires fédéraux et porte-paroles Ecolo (Belgique)

PERSONALIDADES , CUIDADANOS

Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Théo Van Boven, Pierre Galand, Amar Bentoumi, François Houttart, Gérard Fenoy, Francisco Soberon Garrido, Elsie Monge, Miguel Pressburger, Marcelo Orellana, Pierre Beauvois, Fernando Mejia, Julianne Falloux, José David Sanabria Gomez, Dr Kai Ambos, Helen Collinson, Carla Goffi, Eduardo Arizaga, Ana Maria Masramon, Martha Lochart, Alicia Jardel, Javier Amaya, Gerald Nagle, Stellan Hermansson, Helle Hagenau, Klevenas Lena Rigmor Salomonsson, Ramm Wolf-Christian, Mauricio Ortiz, Leslie Salgado Tamayo, Ramón Sáez Valcarcel, Van Glabbek Marc journaliste BRTN-Radio, Paul Ficheroulle, Miguel Luiña Martinez, Von Brunn Ruth, Andres Cabrero, Gloria Ines Florez Schneider, Roose Nicole, Andres Naya Cabrero, Luis Soroza, Cecilia Mattsson , Jose Luis Campo Rodicio, Christine Klissenbauer, Jos Roobaert, Kurt de Visscher, Karel Feyaerts, Billy Eriksson, Szatav Giaymann Mireille, Allaert Raf, Alain Durand, De Messemaeker André, Profeta Josita, Claudio Bernabucci, Brigitte Anderegg, Jan Van Criekinge, Angela Beaufays, Bernd Nilles, Francis Gély, Ramón Custodio Lopez, Paloma Escudero, Ligia Vasquez, Erik Van Mele, Paul De Wit, Paul-Emile Dupret, Rosa Miriam Ribeiro, Clara Ines Delgado, Jordens Eva, Sergio Sorin, Germain Wermersche, Mommaerts Omer, Willy Dries, De Schrijver Guido, Rafael Jiménez Lord, Buguarc C. Maes, Verflieren, Permentier Leo, Prefer Bevin, Jos Temmerman, M. Meeus, Lansform Luc, Johan Meeus, Hans Olbrecht, Pascale De Mesmaecker, Van Mechelen, Heungens J., Vervoort Lea, Baetens Gisèle, Meersman Paula, Stuer Mele, Michael Stuer, François Stuer, Heidi Tiner, Batavia Momiek, Kemper Thomas, Franks Hansgöran, Mario Rochel, , Philippe Tombal, Paul Juten, Marie Paule Soyeur, Lydia Van de Fliest, Delattre Josiane, Carlos Andres Perez, Van Lancker Hilde, Mieke Danschutter, Johanna Bouchardeau, François Bouchardeau, Nicole Van Enis, Jacqueline Planché, Ruth Pierret, Maurice BarthHelm Franz, Sofia Macher Batanero, Albrecht Bühler, Jairo Cuadrado, Konrad Borst, Joan Gomin Sanahuja, Guido Van Lierde, Evelyne Toussaint,Marta Scarpato, Camilo Alyandro Cornelis Mark, Luis Cardenas Vasquez, Willmutz Stefan, Lut Degerickx, Sus Van Olmen, Angels Matoró Pau, Christian Léonet, Den Hond Chris, Christian Lauwers, Manuel Bonmati, Gabriela Serra Frediani, Margarita Rodriguez Velasco, Jose Antonio Morales Carbonell, Denise Comanne, Jurgen De Wit, Ted Van Hees, Fresia Dagach, Antony Sanchez Chicuasuque, Nancy Yael Bernal, Eunise Garcia Rondon, Reinaldo Monroy, Genoveva Botache, Gloria Torrejano, Yaneth Neira, Yezid Beltran, Alicia Almeida, Eduardo Arizaga, David Raby, Blanca Lucia Valencia, Ramón Baeza, Edith Carrillo, Mauricio Ortiz, Teresita Orrego, Teresita Orrego, Margarita Arregoces, Mernti Gottfried, Maria Hope, Helmut Goebels, Werner H`rtner, RJgine Barth, Gonseth Ruth, Baumann Ruedi, Bhhlmann CJcile, Diener-Aeppli Verena, Fasel Hugo, Hollenstein Pia, Meier Hans, Ostermann Roland, Teuscher Franziska, Thhr Hanspeter, Nancy Ramirez, Pauline Tiffen, Wysham Daphne, Remco Terpstra, Dag Sourander, O.Sidem-Poulain, E. Vogel-Polski, Malika Benradi, Arbia Ben Ammar, Myriam Campina, Curtis Francis Doebblerre, Sarbani Sen, Ron Mukharpie, Rana Nashashibi, Isabel Peus, Hind Chaira, Fatima TeraV, Gobert Josef, Martha Scarpato, Haufe Hans, Philippe Boughouriou, Arthur Haulot, Alexis Haulot, Coulon Marcel, Jacques Gouverneur, Pierret Yvette, Guerrero Christa, Guerrero Edna, Parmenia Camargo, Ramon Aguirre, Katy Lena N'Diaye,Paola Marongiu, Carole Stassart, Vera Hilt, Melissa Monaco, Enrique Feas Rojas, Veronique Martin, Angela Ardila, Ivan Salazar, Pilar Lopez, Sofia Rebolledo, Katia Nouten, Cecilia Ardila, Estella Ardila, Jose Cornejo, Luis Guillermo Perez Casas, Pierre Van Dertut, Dr. Berger Herbert, Renate Sova, De Feyter Patrice, Juan Pablo Lasala Martin, Maria del Rocio Sanchez Polonio, Fatima Lasala Sanchez, Miriam Lasada Sanchez, Dorothea Nassabi, Gerd Wild, A.F.M. Peeters, Romel Victoria Alvarez, Augusto Murillo, Anne-Marie Damien, Luciano Ardesi, Hector Pinzon Patizo, Rafael Marroquin Fierro, Jose Javier Betancourt Godoy, Myriam Lee, Aurelio De Leon Gomez, Isabel Navarrete, Concepcion Contreras Jose Antonio Lobo Alonso, Pilar Gomez, Thoolen Frans, Onggna Hugo, Patricia Ardiles Villegas, Marjolein Frederiks, Lutjarde Dejericky, Rodrigo Pierret, de Jonghe Nora, Jean Lazard, Janneth Gonzalez, Bernard de Lacourt, Valerie Martin, Camilo Alyandro Garcia , Eva Zetterberg, Van Tute Marc, Van den Abbeele Stefaan, Wyns Frieda, Van Bellinden, Myriam Vreven ,Ingrid Branchaert, Lieve Dellered, Françoise Van Derkinden, Benedicte Vreven, Baummens Hilse, Maryke Steffelaar, Kuppens Marcel, Fredi Brandt, Riu Mertens, Gerd Mertens, Fara Gillard, Pelor Meggel, Yutta Gillard, Dewolf C, Peter Gillard, Benjamin Gillard, Lianne de Oude, Carmen Gimenea, Terese Magallon, Maria Luisa Martin Espada, Tarsicio Lozano Muertas, Jose Antonio Garcia Monge Redondo, Juan Carlos Marcos Garcia, Javier Domirviti, Elvira Paulet Diaz, Breucelmans Jeanne, Patricia Martinez, Pottelberge Hugo, Gilberte Theylen, Willy Martens, Liske Sehds, Gilberte Michiels, Ria Ceyssens, Asdrubal Gimenez, Lienhard Gunkez, Javier Humberto Callejas Fonnegra, Mauricio Fonnegra Martha Montoya, Rina Kuypers, Janssens Lieve, Rosario Carrasco Olivares, I Aldamendi Gomendio, Javier Ruiz De Arana, Carmen Costa Salazar Alonso, Victoria Rebollo Saez, Teresa Garcia Calles, Javier Gonzalez, Claudine Kahil, Paloma Avanquez Tabernero, Fabiola Munoz, Loreto Vivanco, Juan Sederer, Fernando Gutierrez Moral, Susana Garcia, Angel Garcia, Clara Rodriguez Robero, José Maria Diez Alegria, Frédérique Albert, Nargis Al Khedhairy, Le Quang Kim, Janneth Stella Gonzalez, Alain De Bruyn, Miguel Lluco, Jorge Ibañez, Margarita Ruiz, Adriana Tripicchio, François Laso, Eleonora Sollazzo, Cécile Rolin, Anne Françoise Moffroid, Anne Bougault-De Bénédictis, Elizabeth Olivares Fontt, Zoe Arlequeeuw (Zuster Marie Brigitte), Koos Van Schie, Katia Niño, Luz Garcia Ocampo, Ivan Motta Motta, Jahel Quiroga , Josep Maria Garcia Picola, Gundi Dick, Isabel de la Cruz Garcia, Teresa Sagrado Vives, Jose Alexis Martinez Ruiz, Milagro Peris Peris, Andrès Piqueras Infante, Francisco Olcina Carchando, Manuel Alfonso Senabre, Birgit Fuczik, Kasai Praking- Blochberger, Franziska Fetzer, Mag. Dietmar Blochberger, Fidel Castro M.


Presentanción