Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul16


Airbus prevé 33.000 nuevos aviones, hasta 2035, valorados en 4,7 billones


Airbus prevé que en los próximos 20 años el tráfico de pasajeros aumente un 4,5% de media anual con lo que se necesitarán 33.000 nuevos aviones valorados en 5,2 billones de dólares (4,7 billones de euros), según su estudio 'Global Marke Forecast' difundido hoy, coincidiendo con la apertura del Salón Aeronáutico de Farnborough,

Según este estudio, las aerolíneas encargarán aeronaves con capacidad para más de 100 pasajeros a bordo, de modo que la flota a nivel global se duplicará de aquí a 2035.

Además, algunos de los 13.000 aviones comerciales de pasajeros y de transporte de carga serán reemplazados por modelos más eficientes en consumo de combustible.

En cuanto a las economías emergentes, contarán con más de 6.000 millones de ciudadanos en su conjunto, con lo que impulsarán este aumento de aviones operativos. De hecho, el crecimiento de sus economías será del 5,6% anual en comparación al 3,7% de países más avanzados como son Europa Occidental y Norteamérica.

Airbus prevé que la capacidad de los aviones que operan trayectos de largo recorrido siga aumentando, una tendencia que se repetirá en sectores regionales y domésticos.

En concreto, calcula que se demandarán 9.500 nuevos aviones de pasajeros y carga de fuselaje ancho, valorados en 2,8 billones de dólares (2,5 billones de euros), lo que supone el 29% del total de aviones nuevos entregados de aquí a 2035 y el 54% de ventas generadas en el período.

En los aviones de pasillo único, la aérea estima que se encargarán 23.500 unidades valoradas en 2,4 billones de dólares (2,17 billones de euros), representando el 71% de nuevas unidades y el 46% del valor de ventas total.

A día de hoy, el 25% de la población mundial viaja una vez al año pero este dato aumentará hasta el 75% de aquí a 2035. En economías avanzadas como Norteamérica, la tendencia será de dos viajes al año.

"Si bien los mercados europeos y norteamericanos continúan creciendo, Asia-Pacífico será el motor de alimentación del crecimiento en los próximos 20 años", ha afirmado el director de Operaciones y de Clientes de Airbus, John Leahy.

El tráfico de largo radio desde o con destino a mega ciudades supondrá el 93% de los vuelos, llegando hasta los 2,5 millones de pasajeros al día.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 11jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 13Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.