Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


La CEPAL reduce la previsión de crecimiento de Brasil al 1,4% y de América Latina al 2,2%


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó hoy un informe en el que redujo la previsión de crecimiento de Brasil en 2014 del 2,3% al 1,4% y del conjunto de América Latina y el Caribe del 2,7% al 2,2%.

Según destacó en su informe, la CEPAL considera que la caída de la previsión se debe a la "debilidad de la demanda externa, el bajo dinamismo de la demanda interna, la falta de inversiones y la existencia de poca capacidad de los gobiernos para implementar medidas que impulsen un cambio en la dinámica económica".

En el descenso de las previsiones para la región, tiene un peso muy importante la caída de los pronósticos para los dos primeros motores de la región, Brasil y México.

Además del descenso del crecimiento brasileño del 2,3% al 1,4%, la CEPAL ha reducido los pronósticos de crecimiento de México del 3% al 2,5% en 2014.

La CEPAL, organismo dependiente de la ONU, se suma así a otros indicadores nacionales e internacionales como los del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los del propio Gobierno brasileño que han reducido las previsiones de crecimiento tanto para la región como para el país.

Asimismo, otros indicadores muestran previsiones menos optimistas para Brasil, como el estudio que fue publicado este lunes por el Banco Central de Brasil en base a una encuesta entre un centenar de analistas financieros y que prevé que la economía del país suramericano crecerá un 0,86% en 2014.

Los mejores datos de América Latina, según las previsiones de la CEPAL, se registrarán en Panamá, que crecerá un 6,5%, y Bolivia, que se expandirá un 5,5% en 2014.

Por su parte y entre las otras economías importantes de la región, Cuba tendrá un crecimiento del 1,4%, Argentina del 0,2% y Venezuela caerá un 0,6%.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.