Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene13


Amazon se dispara un 8% tras sus buenos resultados


Amazon batió ayer todos los pronósticos. El minorista de comercio electrónico y otros servicios presentó ayer sus cuentas al cierre de Wall Street y para sorpresa del mercado superó hasta las previsiones más optimistas con las ventas del cuarto trimestre. Esta mejora tiene hoy su reflejo en el mercado y las acciones de la compañía repuntan más de un 8%, tras la caída del 5,68% registrada el martes.

Durante el último trimestre de 2012, que es al que los mercados estadounidenses prestan más atención, la compañía ganó 97 millones de dólares, un 45% menos que los 177 millones obtenidos del mismo período de 2011, pero las ventas trimestrales subieron un 22% hasta los 21.270 millones de dólares. El beneficio neto quedó en 0,21 dólares por acción (0,38 en el período octubre-diciembre de 2011), ya que los gastos subieron casi en la misma proporción. Con todo, el beneficio operativo durante el cuarto trimestre aumentó un 56% hasta 405 millones de dólares.

Para el cómputo global del año, la compañía con sede en Seattle (Washington) obtuvo un beneficio operativo de 676 millones (862 millones en 2011) y tras computar mayores gastos por intereses e impuestos, cerró el año con 39 millones en rojo, después de haber logrado un beneficio neto de 631 millones de dólares en el ejercicio anterior. El resultado por acción fue una pérdida de 0,09 dólares, frente al beneficio neto de 1,37 dólares por título registrado en 2011, según detalló la compañía en un comunicado.

Para el primer trimestre de 2013, la compañía espera un aumento de ventas de entre el 14% y el 26% sobre el período similar de 2012, y el resultado neto oscilaría entre pérdidas de 285 millones y beneficios de 65 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, explicó que la empresa está "en la transición que estábamos esperando" pero insistió en que está bien posicionada gracias a su fuerte presencia en el mercado del libro electrónico y de la venta de música y productos audiovisuales por internet.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 30ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 31Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.