EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30dic09


Construcción se contrae 3,6% en Argentina


La actividad de la Construcción cayó 3,6 por ciento en Argentina en noviembre último, en comparación con el mes de octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La contracción, de 0,5 por ciento en la comparación interanual de noviembre, interrumpió así un ciclo de cuatro meses con datos positivos.

De acuerdo al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) dado a conocer este miércoles en Buenos Aires, la contracción interanual para el lapso enero - noviembre del corriente año es de 2,1 por ciento.

Respecto de las perspectivas del sector para el año 2010, el 54,5 por ciento de las empresas que realizan emprendimientos privados consideró que el nivel de actividad será similar al actual.

En tanto, 27,3 por ciento estimó una mejora y el 18,2 por ciento un empeoramiento de la situación.

Una expectativa similar reportó el INDEC entre las constructoras que basan su actividad en la obra pública.

El 42,5 por ciento cree que la situación no cambiará, 27,7 por ciento que mejorará y 29,8 por ciento que empeorará.

En el sector, hubo mejoras en las ventas de insumos como ladrillos huecos, con el 16,4 por ciento, pisos y revestimientos cerámicos, con el 12,1 por ciento y pinturas para construcción, con el 5,3 por ciento, siempre en la comparación interanual de noviembre.

El INDEC también informó de que hubo un crecimiento de 9,2 por ciento en el uso de servicios públicos.

El crecimiento fue arrastrado por la mejora de los guarismos en el sector telefonía, con el 21,3 por ciento, seguido por transporte de pasajeros con el 6,7 por ciento y peajes en carreteras, con el 0,2 por ciento.

[Fuente: Xinhua, Buenos Aires, 30dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.