EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06mar06


Detectados en Austria dos gatos vivos con la cepa más letal del virus de la gripe aviaria.


Las autoridades veterinarias austriacas han informado de la detección de casos del virus H5N1 de la gripe aviaria en al menos dos gatos vivos localizados en el estado sureño de Estiria.

Los gatos infectados han sido hallados en la primera región austriaca que se vio afectada por la gripe aviaria y donde hasta la fecha se han detectado 28 casos de aves muertas por el H5N1 desde mediados de febrero.

Según resultados de los análisis practicados a los felinos por la Agencia de Seguridad Sanitaria y Alimentaria (AGES) austriaca, el virus es del tipo H5N1, el más dañino, capaz de contagiarse a los seres humanos y que ha causado un centenar de muertos desde su aparición en Asia.

De momento, las autoridades no han precisado si los gatos son domésticos o silvestres, ni la forma de contagio, previsiblemente debido a la ingesta de carne de aves enfermas.

Austria se convierte así en el segundo país de la Unión Europea donde se encuentran felinos infectados, después de Alemania, donde se detectó la enfermedad en un gato silvestre en la isla de Rügen.

[Fuente: ]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 15Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.