EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26feb09


El Gobierno británico garantizará activos de RBS por valor de 325.000 millones de libras


Royal Bank of Scotland (RBS) se ha retratado ante el mercado y lo ha hecho anunciado pérdidas de 24.100 millones de libras -ó 61 peniques por acción- al tiempo que ha anunciado que el Gobierno británico garantizará activos del banco por valor de 325.000 millones de libras. La cifra constrasta con el beneficio de 7.300 millones -ó 75,7 peniques- un año antes. Aunque el resultado ha sido mejor de lo previsto por los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban, de media, pérdidas de 25.900 millones de libras, son las mayores pérdidas de la historia empresarial británica.

La mayor entidad británica bajo control público en Reino Unido pagará unas comsisiones de 6.500 millones de libras bajo la forma de acciones preferentes. RBS será además responsable de los primeros 19.500 millones de libras en pérdidas de estos activos asegurados. El banco cubrirá el 10% de otras pérdidas adicionales, mientras que el Tesoro tendrá que hacerse cargo del resto. Además, el Tesoro comprará 13.000 millones de libras en acciones preferentes.

"Lo más importante es el impacto que tendrá este plan de garantías sobre los resultados y el capital", comenta un analista a Bloomberg. "Si el banco no necesita más capital y cuenta con protección de cara a futuras pérdidas, el plan es positivo", añade.

Lloyds Banking Group, que presenta sus cuentas mañana, y Barclays, también participarán en el plan asegurador de activos.

Este banco, que adquirió el ABM Amro, debió ser rescatado el año pasado por el Gobierno británico a raíz de la crisis crediticia global.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 26feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.