EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11mar10


Los empleados de UBS tampoco cobrarán este año el bonus 'perdido' de 2009


Los empleados de UBS en España tampoco cobrarán este año el bonus referido al ejercicio 2008 que la entidad les adeuda, debido a las pérdidas sufridas por el banco suizo en 2009. Según distintas fuentes no oficiales de la entidad, sí ha habido bonus con cargo al ejercicio 2009, aunque una parte importante se ha pagado en acciones diferidas, es decir, que no se entregarán hasta el próximo año. UBS declinó hacer comentarios al respecto.

"Hay un fuerte malestar dentro del banco, porque mucha gente aguantó con la promesa de cobrar el bonus del ejercicio 2008 en 2010, y quedarte ahora sin él es muy duro", asegura una de las fuentes consultadas.

Los que no aguantaron fueron los principales ejecutivos del negocio de banca de inversión, que abandonaron la entidad suiza poco después de saber que no cobrarían bonus en 2009 e "intuyendo que tampoco lo cobrarían en 2010", según otra fuente. Primero fue Alfredo Fernández, el número dos del área de banca de inversión, y posteriormente el propio Francisco Sánchez Asiasín, presidente de UBS en España, que se marchó a Nomura con dos miembros de su equipo en el banco suizo, Gonzalo Zurita y Antonio Álvarez.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 11mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.