EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19oct10


Bank of America perdió 7.300 millones de dólares por el coste de la nueva normativa sobre el crédito al consumo


Bank of America, mayor banco de Estados Unidos por activos, ha informado hoy de que en el tercer tirmestre sufrió una pérdida de 7.300 millones de dólares debido a los costes que le ha supuesto la nueva normativa federal que prohibe a las instituciones financieras cobrar determinadas comisiones en las tarjetas de crédito.

El resultado presentado hoy por la entidad, que supone una pérdida de 77 centavos por título. Si se excluyen estos costes puntuales, el beneficio del banco fue de 27 centavos por acción, es decir 3.100 millones de dólares, una cifra por encima de lo previsto por los analistas consultados por Bloomberg, que habían previsto una ganancia de 14 centavos.

Los ingresos del banco entre julio y septiembre fueron de 26.980 millones de dólares, por debajo de los 27.150 millones calculados por el consenso del mercado.

Bank of America anunció el lunes que ha empezado a preparar nuevas declaraciones de ejecución sobre las 102.000 hipotecas que tiene pendientes en los 23 estados del país en que es necesaria la aprobación judicial, con el ánimo de retomar este proceso a partir de la próxima semana. "Los resultados de nuestra evaluación inicial muestran que la base de nuestras decisiones de ejecución de hipotecas es correcta", dijo en un comunicado.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 19oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.