Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep16


Finalmente, Bayer se queda con Monsanto: pagará U$S 66 mil millones


La empresa alemana Bayer acordó la adquisición de la empresa de semillas y agroquímicos Monsanto, en un trato en efectivo valuado en 66.000 millones de dólares, informó la farmacéutica europea y fabricante de insumos para la agricultura.

Bayer detalló que pagará a los accionistas de Monsanto 128 dólares por acción, 44 por ciento sobre el precio de cierre de Monsanto el 9 de mayo, un día antes de que se anunció la propuesta de compra.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Monsanto y los reguladores antimonopolio.

La compañía compradora dijo que la transacción une a dos empresas diferentes pero complementarias. La compañía con sede en Leverkusen fabrica una amplia gama de productos químicos de protección de cultivos, mientras que Monsanto es conocida por su actividad en semillas.

Varios intentos

En mayo, Bayer ofreció inicialmente 122 dólares por acción, pero la oferta fue rechazada por Monsanto, con oficinas centrales en Saint Louis, Missouri, y luego 125 dólares por acción hasta llegar al acuerdo anunciado hoy.

A comienzo de mes, Bayer había ofrecido 65 mil millones de dólares, propuesta que Monsanto no había descartado oficialmente.

"Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas. Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias de la vida", dijo el presidente de la junta directiva de esta última, Werner Baumann.

"Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y para la sociedad", añadió Baumann.

El presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, destacó que "el anuncio es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas" del fabricante estadounidense.

Bayer prevé financiar la transacción mediante una combinación de capital propio y externo. Dijo que para pagar por Monsanto emitirá deuda y 19.000 millones de dólares en activos, incluyendo un bono convertible y una emisión de derechos.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 14sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.