Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb14


Unos 100 heridos en enfrentamientos con la policía en Sarajevo


Los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina se saldaron con unos 100 heridos, informaron medios balcánicos.

Las acciones de protesta en Sarajevo y otras ciudades congregaron a decenas de miles de descontentos con los problemas sociales y políticos del país, el alto nivel de desempleo y la corrupción.

En la capital, algunos manifestantes incendiaron la sede del Gobierno regional y de la Presidencia de Bosnia-Herzegovina destruyendo un archivo. Los políticos nacionales y los diplomáticos extranjeros han reprobado la violencia y llaman al diálogo.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Irfan Nefic, citado por la agencia de noticias local Fena, informó de que al menos 60 policías resultaron heridos.

"Actualmente la situación está bajo control, la policía está documentando lo sucedido", indicó al agregar que los agentes disponen de grabaciones vídeo que permitirán identificar a los agresores.

A su vez, el Centro Clínico de Sarajevo comunicó que recibió a finales del viernes a 93 heridos: 73 policías y 20 civiles. En su mayoría, se trata de lesiones poco graves.

Se informa igualmente que hubo enfrentamientos en las ciudades de Tuzla, Zenica, Mostar y Bihac. Los manifestantes atacaron a los policías, agredieron automóviles y lanzaron piedras contra oficinas públicas, irrumpiendo en algunas de ellas y prendiendo fuego.

Los primeros ministros de los cantones de Tuzla y de Zenica-Doboj , Sead Causevic' y Munib Huseinagic, ya anunciaron su dimisión.

Las ciudades citadas se encuentran en la Federación de Bosnia-Herzegovina donde viven, principalmente, musulmanes y croatas. En la segunda parte del país, República Serbia, también hubo acciones de protesta pero la situación general sigue siendo tranquila.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.