Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago14


Bank of America cierra un acuerdo récord de 17.000 millones de dólares con la Justicia de EEUU


Bank of America Corp acuerda pagar más de 16.500 millones de dólares para poner fin a las investigaciones del Departamento de Justicia y algunos estados por su papel en la crisis de las hipotecas "basura", según una persona cercana al caso. El acuerdo será anunciado, previsiblemente, el jueves

El banco ha estado ultimando los detalles finales de este acuerdo sin precedentes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y se espera que pague alrededor de 9.000 millones en efectivo y el resto en forma de asistencia a los propietarios en dificultades.

Este pago sería el más grande de una serie de sanciones contra los bancos por acciones de mala conducta, incluyendo la violación de las sanciones de EEUU y la comercialización inapropiada de títulos hipotecarios.

Un principio de acuerdo se alcanzó a principios de este mes tras una conversación telefónica entre el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan, y el fiscal general del Estado, Eric Holder.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 20ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.