EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07ene10


El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5% y no retira las medidas de liquidez


El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución, así como su programa de compra de activos por importe de 200.000 millones de libras (221.000 millones de euros) mediante la emisión de reservas.

"El Comité votó a favor de continuar con el programa de compras de activos por importe total de 200.000 millones de libras financiado a través de la emisión de reservas del banco central", explicó la entidad, que espera que dicho programa necesitará aún un meses más para ser completado.

Reino Unido no ha logrado salir aún de la recesión ya que en el tercer trimestre del año, a diferencia de otros países como Alemania, Francia o EEUU, su economía sufrió una contracción del 0,3% respecto al trimestre anterior, que eleva la caída interanual al 5,1% en la que ya es la recesión más prolongada desde que se iniciaron los registros en 1955.

La economía de Reino Unido encadena seis trimestres consecutivos en negativo, lo que representa el periodo recesivo más amplio desde 1955, fecha en la que se empezaron a ofrecer datos trimestrales de la evolución del PIB.

[Fuente: Cotizalia, EP, Madrid, 07ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.