Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct12


BP aprueba la venta de su 50% en TNK-BP a la rusa Rosneft por US$27.000.000


El Consejo de Administración de la británica BP aprobó la venta a la mayor petrolera rusa Rosneft de su 50% en la compañía conjunta TNK-BP por 27.000 millones de dólares, informó hoy el diario The Financial Times.

Según una fuente citada por el rotativo, el máximo órgano de decisión de BP celebró el pasado viernes una reunión en la que dio luz verde a la transacción.

La petrolera rusa presentó esta semana a la compañía británica una oferta oficial para adquirir la participación de ésta en TNK-BP por 28.000 millones de dólares en metálico y acciones.

Además, según The Financial Times, el otro socio de la empresa conjunta, el consorcio AAR, también habría llegado a un preacuerdo con Rosneft para venderle su participación por 17.000 libras esterlinas (unos 28.000 millones de dólares).

La compra del 50% en TNK-BP colocaría a Rosneft entre las diez mayores petroleras del mundo y la adquisición del 100%, entre las cinco primeras.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.